
Son las siguientes:
- Youtube-mp3, para descargar el audio de un vídeo en mp3. Uso muy sencillo, pegar la URL y esperar a que lo convierta, después clic para descargar el mp3. Estuvo un tiempo inactivo pero en estos momentos parece funcionar sin problemas.
- Dirpy, para descargar tanto el vídeo en diferentes formatos como el audio de un vídeo. TIene la ventaja de poder descargar el fragmento de audio que queramos, no tenemos por qué descargar el audio entero. Esto es muy útil para obtener pequeños fragmentos de audio para materiales eduactivos y actividades auditivas. La web ha sido actualizada recientemente y está muy bien aunque, eso si, con algunos vídeos no funciona (por ejemplo los vídeos de VEVO). Su uso es similar al anterior, solo hay que pegar la URL del vídeo y después descargar su contenido. Dirpy permite descargas también de Vimeo, Dailymotion y SoundCloud, aquí tenéis más información.
- Download Helper, es un complemento del navegador Firefox. Permite descargar tanto el vídeo como el audio de los vídeo de Youtube pudiendo elegir entre varios formatos y calidades de vídeo. Funciona con prácticamente todos los vídeos de Youtube y sirva también para descargar elementos multimedia de otras páginas como Wix, por ejemplo. Se instala el complemento y cuando entremos en una web con contenido multimedia el icono se activará automáticamente. Más información aquí.