
- En primer lugar tomamos contacto con la canción leyendo y entonando la melodía con el nombre de las notas para aprender también su ritmo.
- Para memorizar las frases empezamos por aprender la frase 2. El profesor canta las preguntas y los alumnos responden siempre esta frase 2, es decir, la respuesta.
- Después pasamos a tocar la respuesta con los xilófonos. El profesor toca las preguntas (frases a, a', a'') y los alumnos tocan la repuesta. También se puede tocar con la flauta.
- Una vez aprendida la respuesta, seguimos con las frases correspondientes a las preguntas, analizamos las diferencias entre las tres frases ya que eso nos ayudará a aprenderlas más rápidamente.
- Podemos combinar diferentes interpretaciones teniendo en cuenta los fraseos de pregunta-respuesta: los alumnos tocan las preguntas y el profesor las respuestas o dividimos la clase en dos grupos, unos con flauta que tocan las preguntas y otros con xilófonos que tocan las respuestas, etc. Así hasta aprender la canción completa, poco a poco podremos ir tocándola sin mirar la partitura.